viernes, 9 de octubre de 2009

..Que suelten a los perros en los parques

Entiendo que el can necesita correr y expandirse. Pero los parques tienen una zona donde se autoriza que vayan sin correa, y si no la tienen, no debe tolerarse su suelta.

Entiende que para los dueños de los perros es muy agradable la vida social paralela que se forma al caer la tarde entre otros portadores de correas vacías. Pero los animales quedan fuera de su control durante su charleta.

Estoy hasta el moño de ver cómo el perro suelto prefiere cagar en el centro del arenal de la zona infantil, o lamer el caño de la fuente para beber, o asustar al niño pequeño que corre.

Las Ordenanzas municipales (al menos en Madrid) conceptúan como infracción administrativa el dejar suelto el perro fuera de la zona habilitada (y en el horario autorizado), dejar que el perro beba de la misma fuente de humanos, y dejar que el chucho plante el pino (sin recogerlo el dueño inmediatamente).

Lo que me toca los cojones es la falta de civismo (en ocasiones de educación) de los dueños, y los huevos cuadrados del Ayuntamiento, que el pasado año sólo sancionó a un sujeto de estos. Los guindillas patrullan despacio, dando tiempo a que se ciñan los collares el tiempo justo para que pasen sin tener que llamarles la atención. Da igual que les llames la atención, o que telefonees para denunciar la infracción. NO SE MULTA. Hay que esperar a que se produzca un desagradable enfrentamiento, o una desgracia para que el Alcalde se tome en serio la convivencia en los parques. Mientras, todos a pagar impuestos absurdos, como el basurazo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sientete libre de añadir lo que te jode a tí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.